▷Diseño Intuitivo para potenciar la Experiencia de Compra

¿POR QUÉ DEBEMOS USAR EL DISEÑO INTUITIVO PARA POTENCIAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA?

La compra debe ser una experiencia en la que nuestros clientes tengan la sensación de estar en una Tienda Online funcional, ágil y fiable.
El usuario debe poder encontrar lo que busca, sentirse cómodo y tranquilo.
¿Difícil? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

CUALQUIER CONTRATIEMPO PUEDE COSTAR VENTAS

Imaginemos el siguiente escenario:
Tienes excelentes productos, buenos precios y facilidades de pago.
Sin embargo, tu Tienda Online ofrece dificultades en la navegación y el cliente pierde demasiado tiempo buscando lo que quiere.
Faltan filtros eficientes, botones de acceso rápido, categorías visibles bien colocadas…
Ésto hace que nuestros clientes tarden en acceder más de lo aconsejable o no encuentren lo que andan buscando y es posible que se vayan.

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB INTUITIVO

Debemos evitar lo anterior haciendo que las funciones del sitio no sólo no tengan problemas, sino que también el usuario sea guiado intuitivamente durante todo el proceso de compra.

Los estudios han demostrado que la velocidad o la usabilidad de una Tienda Online, afectan directamente en las tasas de conversión y retención de clientes.

Para ello debemos desarrollar experiencias de compra seguras e intuitivas que permitan que sea fácil para los clientes encontrar y seleccionar los productos.

Con ello lograremos que nuestro ticket medio de compra crezca, se generarán más ventas y, lo más importante, nuestros clientes volverán para recomendarnos.