Estudio Anual eCommerce 2021

Hola querido lector, en este artículo mostramos nuestro estudio sobre al crecimiento del comercio electrónico en 2021.
En SEOH hemos contrastado la información que aportamos, gracias a periódicos como El Economista.

En primer lugar, desde 2020 a 2021 el comercio electrónico / eCommerce ha crecido debido al aumento de compras online, debido a que las restricciones limitaron a los clientes, en ciertos momentos, a salir de casa a comprar a los negocios locales.

Lo que motivó a qué, por ejemplo, los jóvenes tampoco pudieran comprar físicamente.

Los jóvenes, en particular, ya tienen la costumbre de comprar productos en internet, además de comprar no sólo para ellos, sino también para sus familias. Es decir, están educando a sus familias y tendrán hijos que educarán con esa costumbre de comprar online.

La realidad es que los jóvenes, en este momento no tienen poder adquisitivo en su gran mayoría, sin embargo en unos años lo tendrán y el comercio electrónico crecerá más en los próximos 5 años.

Además, cada vez más clientes se adaptarán a realizar sus comprar por internet porque cada vez más empresas están adaptando sus negocios a internet, ofreciendo sus productos o servicios.

En segundo lugar, de 2020 a 2021 la frecuencia de compra ha pasado de 3.5 compras al mes de media a 3.8 compras de media al mes.

Este dato nos muestra cómo los clientes nos estamos familiarizando a comprar periódicamente en internet.

En tercer lugar, el ticket medio de los clientes en 2020 ha pasado de 68 euros de gasto de media al mes a 89 euros en 2021.

Los jóvenes están comprando, sobre todo, tecnología.

Por ejemplo, un portátil o una PlayStation con un gasto de 500 euros con la tarjeta de crédito de sus padres.

Otro ejemplo, podría ser el recado que un hijo le hace a su madre a hacer la compra en Carrefour por internet para toda su familia por un valor de 150 euros.

En cuarto lugar, el ticket medio de los menores de 25 años en 2021 es de 164 euros y el de los jóvenes de 25 a 34 años fue de 107 euros.

En quinto lugar, tenemos las categorías en las que más compran los clientes en internet.

1º Tecnología.

2º Entretenimiento y Cultura.

Por ejemplo, Netflix y Spotify.

3º Alimentación.

4º Moda.

5º Deporte.

6º Apuestas deportivas.

7º Formación online.

8º Farmacia.

En sexto lugar, el 60% de los clientes compra por el móvil y el 40% restante en ordenador. Además de que el cliente gasta más en su ticket medio cuando usa el móvil. Ésto ha incentivado a que los desarrolladores de software estén aumentando las implementaciones en móvil, como la realidad virtual.

Por ejemplo, van a desarrollar buscadores fotográficos que le busquen al cliente, haciendo una foto, el producto que desea.

En séptimo lugar, el tiempo de espera que los clientes creen que es adecuado para que lleguen sus productos es de tres días de media.

En octavo lugar, la tendencia en 2021 es que ha crecido la búsqueda de productos por parte de los clientes en el motor de búsqueda de Google, respecto al motor de búsqueda de Amazon.

De todos modos, un 71% de los clientes compran sus productos en Amazon, respecto a un 21% que compran sus productos en otras tiendas online / eCommerce.

Para finalizar, la tendencia en 2021 es que los clientes quieren fomentar el negocio local a hacer crecer más a Amazon, por lo tanto, el porcentaje anterior podría varia en 2022. 


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