Cómo coordinar tu Tienda Online con tu estrategia de el SEO local de tu negocio físico

Tienes una Tienda Online y quieres empezar a trabajar su posicionamiento en buscadores. Sin embargo, como también ofreces a tus clientes comprar a través de tu negocio físico, quizá no sabes cómo coordinar ambas estrategias. ¿Debes apostar por la localización en toda la web? ¿Decantarte por las palabras clave transaccionales? O, tal vez, te tienes que preguntar, ¿dónde debes trabajar qué tipo de SEO?

Entendemos tus dudas y vamos a resolverlas. Pero, en definitiva, te adelantamos que vas a tener que trabajar el SEO de tu marca a través de la página principal de tu Tienda Online / Landing Page por un lado.

Por otro lado, también te basarás en las palabras clave transaccionales 

Y, finalmente, trabajarás el SEO de tu negocio físico apoyándote en el SEO local. ¿Quieres saber cómo coordinar todo ésto para que tengas como resultado una Tienda Online bien posicionada en sus diferentes ámbitos? Pues al lío y no pierdas detalle.

Cómo trabajar el SEO de la página principal de tu Tienda Online / Landing Page

Comencemos por el principio: la página principal de tu Tienda Online / Landing Page. ¿Hay que analizar cada caso concreto para ver qué tiene sentido en tu negocio? Sí. Peeero, en general, si tu marca tiene Tienda Online (en la que, probablemente envíes, como mínimo, a todo el país) y física (o de servicios que requieran presencia física como fotógrafo o masajista), lo mejor en la mayoría de los casos es apostar por el SEO de marca
Es decir, céntrate en los textos de la página principal de tu Tienda Online / Landing Page en las palabras clave relacionadas con tu marca y con tu sector en general. Vamos, que si vendes camisetas originales online y en una tienda física con el nombre de marca “Camisetas Miguelito”, en tu página principal de tu Tienda Online / Landing Page debes apostar por todas las palabras clave que encuentres en tu buscador de palabras clave / keyword research que estén relacionadas con “camisetas originales Miguelito”, “marca de camisetas Miguelito”, “Miguelito camisetas”, “web de camisetas originales”, etc. 
Destacado: La base para coordinar el SEO local de tu negocio físico con el de tu Tienda Online es saber bien dónde trabajar cada tipología de palabra clave.

Importancia del SEO en fichas de producto y categorías

Bien, ya tenemos las palabras clave enlazadas a la marca en su sitio. Ahora toca ver dónde trabajamos las palabras clave transaccionales. Vamos, las de esas personas que van buscando, sí o sí, tus productos. Toda esa audiencia de clientes potenciales debería dirigirse directamente a donde está el meollo: los productos. Por tanto, esas palabras clave deberían trabajarse en las fichas de producto y en las categorías.
Sigamos con el ejemplo de las Camisetas Miguelito. Las palabras clave como “camisetas originales de hombre”, o “camisetas originales de películas” deberían ir a sus respectivas categorías. Así, el usuario verá diferentes alternativas y escogerá la que mejor encaje con él. Estas palabras clave deben incorporarse en estos textos de categoría porque no son lo suficientemente concretos para ir en una ficha de producto.
Sin embargo, otras palabras clave como “camiseta Capitán América”, debería ir en la ficha de producto que tiene la foto de este famoso personaje. ¿Por qué? Porque está claro que su búsqueda es mucho más específica va buscando un producto concreto.

Cómo potenciar el SEO local de tu negocio físico

¿Y qué tipo de palabras clave quedan para el negocio físico? Y, antes de eso, ¿dónde debo situar la información relacionada con él? Vale, vamos por partes. Primero: las palabras clave que debes incorporar son las que estén relacionadas con tu zona (por ejemplo: “camisetas originales La Coruña”). Segundo: esa info la debes incorporar en una página específica que esté enfocada en dar información sobre tu negocio físico.
También será muy importante para tu posicionamiento SEO local que desarrolles a fondo tu ficha de Google My Business uniendo todos los datos que pueda necesitar el usuario local. Un mapita de Google Maps indicando la localización o cómo llegar desde, por ejemplo, el centro de la ciudad, estaría genial para el posicionamiento local.
Pero… ¿qué ocurre si Camisetas Miguelito tiene una tienda en La Coruña, otra en Santiago de Compostela y otra en Vigo? Pues te recomendamos que cada una de esas tiendas tenga su página específica donde poder trabajar sus palabras clave concretas, su Google My Business y, un detalle a tener en cuenta sería unos metadatos bien cuidados en los que incorpores la palabra clave con su respectiva ubicación. 
Bien. Ya tienes la base para coordinar tu Tienda Online con tu estrategia de el SEO local de tu negocio físico. Y si ya lo adaptas a una estructura web bien organizada, el todopoderoso Google será tu nuevo mejor amigo.

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